Descargue nuestro Folleto Informativo

 

 

 

Terapia por Quelación

INTRODUCCIÓN

Tratándose de arteriosclerosis, además de la derivación quirúrgica (by-pass), existe otra alternativa segura y efectiva. El caso de endurecimiento severo de las arterias (arteriosclerosis), no necesariamente tiene que conducir hacia una cirugía de las coronarias, un ataque del corazón, a mutaciones, hemiplejías o senilidad. Hay nuevas esperanzas de recuperación para las víctimas de esta y otras numerosas enfermedades semejantes.

A pesar de lo que usted pueda haber escuchado de otras fuentes, la terapia por quelación con EDTA (que es un aminoácido sintético), administrado por un médico adecuadamente entrenado, y llevada a cabo en conjunto con otros factores, -cambio en el estilo de vida y hábitos alimenticios, - ingestión de suplementos nutricionales especiales, - es una opción que debe ser considerada seriamente por las personas que sufren padecimientos de las arterias coronarias, enfermedades cerebro-vasculares, trastornos cerebrales originados por problema -circulatorios, arteriosclerosis generalizada, amén de otras dolencias similares que llevan al paciente a la senilidad y hacia un deterioro físico general acelerado.

Los beneficios clínicos de la terapia por quelación varían de acuerdo al número total de tratamientos recibidos, así como el grado de severidad del padecimiento tratado. Más del 75 % de los pacientes sometidos al tratamiento han mostrado una mejoría significativa. Más de un 90 % de los pacientes que han recibido 35 o más tratamientos, han obtenido beneficios mayores cuando al mismo tiempo han corregido sus hábitos de dieta, tabaco y ejercicio, los cuales se sabe que son agravantes de las enfermedades de oclusión de las arterias. El estado sintomático mejora, él flujo sanguíneo hacia los órganos afectados aumenta, decrece la necesidad medicamentosa y, lo más importante, la calidad de vida se vuelve mucho mas agradable, con mayores posibilidades de ser disfrutada por quelación con EDTA.

Cuando los pacientes escuchan por primera vez sobre el hecho de considerar la terapia normalmente plantea un número de preguntas, seguramente usted, también lo hará, y he aquí las respuestas a algunas de las preguntas más comunes explicadas en un lenguaje alejado de tecnicismos.


¿QUÉ ES LA QUELACIÓN?

La quelación es un proceso químico mediante el cual un metal o mineral (tal como plomo, mercurio, cobre, hierros, arsénico, aluminio, calcio, etc.), es ligado a otra substancia. Es un proceso natural, básico a la vida. La quelación es un mecanismo por el cual substancias comunes como la aspirina, los antibióticos, las vitaminas, minerales y elementos u oligoelementos trabajan en el cuerpo. La hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, es un quelante del hierro.

¿QUÉ ES LA QUELACIÓN COMO TERAPIA MÉDICA?

La terapia por quelación es una serie de tratamientos que consiste usualmente en la aplicación de 20 a 50 infusiones intravenosas, de acuerdo al estado de salud de cada paciente. El número requerido promedio para un beneficio definitivo en pacientes con síntomas de obstrucción arterial es de 21 tratamientos. Eventualmente algunos pacientes reciben hasta 100 o más infusiones.

Cada tratamiento lleva de 4 a 5 horas y los pacientes normalmente reciben uno, dos o tres tratamientos por semana. En un tiempo razonable de tratamiento, se detiene el proceso de la afección debida a daño por radicales libres, que es la condición fundamental para desencadenar el desarrollo de la arteriosclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, brindando al organismo tiempo para recuperarse y restablecer el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos afectados. Con el tiempo este tratamiento produce notables mejorías en muchos procesos metabólicos y fisiológicos del organismo. El proceso de regulación del calcio y el colesterol se restaura gracias a la normalización de la química interna de las células.

La quelación beneficia a cada vaso sanguíneo en el organismo, desde los más grandes, hasta las arteriolas y los más finos capilares, la mayoría de los cuales son demasiado pequeños para tratamientos quirúrgicos, o se encuentran muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugía, de una manera segura. En muchos pacientes, los pequeños vasos sanguíneos son los que más severamente se ven afectados. Los beneficios de la quelación ocurren de la cabeza a los pies y no solamente en pequeños segmentos de unas cuantas arterias amplias que pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

Consulte nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener mayor información.

 

 

HomeAcerca de CCQuelacionesFAQTestimoniosContactos